¿Necesita un logo? Te decimos que necesitas para diseñarlo

necesitas para diseñarlo

Tienes la idea, el nombre y sabes lo que quieres, pero no tienes la capacidad de diseñar un logo desde cero ¿Verdad? No te preocupes porque en este artículo te vamos a dar las claves de qué tienes que tener claro para diseñar un logo desde cero. En este caso, no vamos a referirnos exclusivamente a los logos prediseñados, sino que nos referimos a los logos en general.

Primer paso: ¿Qué negocio quieres?

Define el negocio que vas a emprender y, dependiendo de la actividad del mismo, diseña un tipo de logo u otro. Como sabrás, hay distintos tipos de logos que se utilizan con distinto fin, por lo que, de ahí radica la importancia de elegir bien el tipo de logo.

Debes expresar en una imagen cómo quieres que se relacione el logo con tu empresa, algo difícil de hacer, pero para eso ya están los diseñadores gráficos.

Tipos

  1. El nombre de la empresa expresa en forma de fuente, como ocurre con Microsoft, Samsung, Facebook o Jeep. Es la forma más sencilla de relacionar la empresa con el logo.
  2. Expresar a lo que se dedica la empresa mediante el logo. Por ejemplo, el logo de la NASA podría servirnos, ya que se ve el espacio y la estrellas.
  3. Símbolos, formas y gráficos que guardan un significado. Como puede ser el de Adidas, el de Apple o el de Yamaha.

Pautas que debes tener en cuenta

El logo reflejará la imagen de la empresa, así que tiene que ser un logo limpio, creativo, ingenioso y que enlace bien lo que hace nuestro negocio. Si estás empezando, no recomiendo usar un logo abstracto (tipo 3) porque la gente, a priori, no entenderá nada; aunque, puede servirte para hacer un branding fuerte.

En los logos, lo más importante es lo que se quiere dar a entender, los colores que uses porque van a determinar los colores de la empresa, el mensaje intrínseco que lleve y que sea bonito, moderno y para todas las personas.

Recuerda: el logo debe ser propio y único, no plagies a otras marcas o a otros diseñadores.

Diseñador o prediseñado

En esta ocasión, no entraremos en ese debate porque no es el objeto del artículo, pero te diremos que dará igual si cumple con lo mencionado anteriormente más arriba.

¿Estás preparad@ para diseñar tu logo?

2017-12-29T03:10:00+00:00